¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lyme Tratamiento

En la enfermedad de Lyme frecuentemente ocurren infecciones concurrentes. El impacto clínico y patológico de las co-infecciones fue reconocido por primera vez en el 1990, es decir, aproximadamente diez años después del descubrimiento de la enfermedad de Lyme.

Su sinergismo patológico puede exacerbar la enfermedad de Lyme o inducir manifestaciones similares de la enfermedad.
Los agentes co-infectantes pueden transmitirse junto con Borrelia burgdorferi por picadura de garrapata, lo que resulta en múltiples infecciones, pero una fracción de coinfecciones ocurre independientemente de la picadura de la garrapata. Las co-infecciones clínicamente relevantes son causadas por especies de Bartonella, Yersinia enterocolitica, Chlamydophila pneumoniae, Chlamydia trachomatis y Mycoplasma pneumoniae.

En contraste con los EE.UU., la anaplasmosis granulocítica humana (HGA) y babesiosis no son de gran importancia en Europa. Las infecciones causadas por estos patógenos en pacientes no infectados por Borrelia burgdorferi pueden dar lugar a síntomas clínicos similares a los que ocurren en la enfermedad de Lyme. Esto se aplica particularmente a las infecciones causadas por Bartonella henselae, Yersinia enterocolitica y Mycoplasma pneumoniae.

Chlamydia trachomatis causa principalmente poliartritis. Chlamydophila pneumoniae no sólo causa artritis sino que también afecta al sistema nervioso y al corazón, lo que dificulta el diagnóstico diferencial. El diagnóstico es aún más complejo cuando ocurren coinfecciones en asociación con la enfermedad de Lyme.

Las recomendaciones de tratamiento se basan en opiniones de expertos individuales. En la terapia con antibióticos, el uso de cefalosporinas de tercera generación sólo debe considerarse en casos de enfermedad de Lyme.

Lo mismo se aplica a los carbapenems, que sin embargo se utilizan ocasionalmente en infecciones causadas por Yersinia enterocolitica. Para las infecciones restantes se usan predominantemente tetraciclinas y macrólidos.

Las quinolonas son para el tratamiento alternativo, particularmente gemifloxacin. Para Bartonella henselae, Chlamydia trachomatis y Chlamydophila pneumoniae se recomienda la combinación con rifampicina. La eritromicina es la droga de elección para Campylobacter jejuni.


Tratamiento en el equipo.

Se recomienda realizar Borrelia días lunes, miércoles y viernes, una semana y luego Lyme días lunes, miércoles y viernes.
Esto debe repetirse al menos ocho semanas consecutivas.

Lunes: Programa 841 LYME
Miércoles: Programa 842 LYME
Viernes: Programa 550 LYME

Lunes: Programa 727 BORRELIA
Miércoles: Programa 728 BORRELIA
Viernes: Programa 950 BORRELIA

Puede intercalar o realizar los sábados Mycoplasma pneumoniae 595 y Chlamydophila Pneumoniae 262, son tal vez las co-infecciones mas comunes.
Accede o Regístrate para comentar.