¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diabetes Mellitus -tipo 2- (I)

En la Diabetes Mellitus se ha demostrado que el hipotálamo está inflamado, lo cual lleva a una resistencia a la Leptina.
El glutamato monosódico es el producto que por excelencia afecta al cerebro ¿tendrá algo que ver con la diabetes?. De momento, no he encontrado ningún estudio que mantenga esta relación, pero por simple lógica, parecería que el consumo de conservantes tendría algo que ver con la diabetes tipo 2.


Diabetes y Bacterias.

Con más de 350 millones de personas al año diagnosticados con diabetes tipo 2, la enfermedad se ha convertido en una importante pandemia mundial. Ya se sabe que tienen un fuerte componente genético, y la obesidad es uno de los mayores factores de riesgo para su desarrollo, pero los científicos pueden haber encontrado otro aspecto. Resulta, que podría haber un lado bacteriana a él también.

Investigadores de la Universidad de Iowa han demostrado que la exposición de los conejos a las toxinas producidas por la bacteria común Staphylococcus aureus durante un periodo de tiempo prolongado produce síntomas de la diabetes de tipo 2, tales como resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y la inflamación. Las investigaciones anteriores han encontrado que a medida que las personas se vuelven más obesos, hay un aumento en el número de Staphylococcus bacterias que se encuentran en ellos, y los científicos detrás del último estudio sugiere que esto podría estar influyendo en el desarrollo de la diabetes.

“Lo que estamos encontrando es que a medida que las personas aumentan de peso, que son cada vez más propensos a ser colonizada por estafilococos bacterias que tener un gran número de estas bacterias que viven en la superficie de su piel”, explicó Patrick Schlievert , autor del reciente estudio publicado en la revista mBio . “Las personas que están colonizados por la bacteria estafilococo están siendo expuestos crónicamente a los superantígenos las bacterias están produciendo.”

Cada vez es más aceptado que nuestro microbioma, los microorganismos que viven en y en nosotros en los billones de dólares, tienen un impacto significativo en cómo funcionan nuestros cuerpos. Cuando la gente comienza a aumentar de peso, se ha demostrado que su microbioma cambia correspondientemente, lo que favorece las bacterias que a su vez promueven el desarrollo de la obesidad. También se ha mostrado que la tasa de estafilococos aumenta la colonización de bacterias en correspondencia con el índice de masa corporal de una persona (IMC).

Schlievert ya había demostrado que las toxinas, o “ superantígenos ”, producida por la bacteria estafilococo puede alterar el sistema inmunológico y causar una enfermedad rara y potencialmente fatal llamada síndrome de shock tóxico , pero su equipo decidido ir más lejos y examinar si también podrían ser capaces la promoción de la diabetes. Ellos encontraron que las toxinas interactúan con las células de grasa de los cuerpos y el sistema inmunológico, causando la inflamación sistemática. Esto a su vez hace que las células se vuelven resistentes a la insulina y conduce a otros síntomas que se observan en la diabetes tipo 2.

“Creo que tenemos una manera de interceder aquí y alterar el curso de la diabetes”, dice Schlievert. “Estamos trabajando en una vacuna contra los superantígenos y creemos que este tipo de vacuna podría prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2”.

Las bacterias se han implicado en muchas enfermedades y enfermedades que antes se pensaba que no están relacionados, tales como el cáncer cervical y úlceras estomacales. Por lo tanto, los autores sostienen que no debería ser demasiado sorprendente que existe la posibilidad de que el estafilococo también podría influir en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Si esto se demuestra que es el caso, se convertiría en un objetivo de gran importancia para la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

fuente:

http://www.iflscience.com/health-and-medicine/type-2-diabetes-might-be-caused-your-bacteria/
Accede o Regístrate para comentar.