¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion

Helicobacter Pylori

Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede "atornillarse" literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

El Helicobacter Pylori es una bacteria en forma de espiral que se encuentra en el estómago, que (acompañada de la secreción ácida) daña el tejido estomacal y duodenal, causando inflamación y úlceras pépticas, tiene la capacidad de segregar diversas enzimas dentro de las cuales se encuentra, la ureasa que le permitiría el desdoblamiento de la urea en dióxido de carbono y amonio. Este último volvería mucho más alcalino el medio gástrico haciéndolo propicio para el desarrollo del agente en cuestión.

H pylori

Según investigaciones de la última década con relación a la enfermedad ulcerosa, la gastritis crónica y el cáncer gástrico, se planteo la posibilidad de que un microorganismo, el Helicobacter pylori sea uno de los principales responsables de su aparición.

¿Cómo causa el daño el Helicobacter Pylori?

Se cree que la forma y las características del Helicobacter Pylori causan el daño que lleva a la formación de úlceras.

Este padecimiento fue atribuido a situaciones tales como el régimen alimentario e incluso a la personalidad del individuo. A la luz de las investigaciones surgen evidencias de que algo más que un mero desequilibrio entre los denominados factores agresores (ácido clorhídrico, pepsina, etc).

Y protectores (moco gástrico, irrigación, etc.) intervendrían en la génesis de esta patología. De tal manera que la vista se dirige hacia un microorganismo que tuviera un rol decisivo en la aparición de la enfermedad ulcerosa: el Helicobacter Pylori.

Debido a su forma y a cómo se mueven, las bacterias pueden penetrar el revestimiento mucoso protector del estómago donde producen la enzima ureasa, la cual genera sustancias que neutralizan los ácidos del estómago. Esto debilita la mucosidad protectora del estómago, hace que las células del estómago sean más susceptibles a los efectos dañinos del ácido y la pepsina, y forman llagas o úlceras en el estómago o en el duodeno (primera porción del intestino delgado).

Las bacterias también pueden adherirse a las células del estómago, debilitando más los
mecanismos de defensa del estómago y produciendo una inflamación local. Por razones que no
se comprenden completamente, el Helicobacter Pylori también puede estimular el estómago para que produzca más ácido.

Desde el punto de vista epidemiológico se ha observado una mayor prevalencia de la infección en individuos de edad avanzada, pudiendo señalarse que en mayores de 60 años aproximadamente el 50% presenta colonización.

Sin embargo la prevalencia se hallaría condicionada también por otros factores además de la edad, como el factor socioeconómico, como lo demuestra el hecho de una mayor prevalencia y una más temprana colonización por el germen en países no desarrollados en relación a aquellos industrializados.

¿Cuáles son las causas de la infección por Helicobacter Pylori?

Los investigadores todavía no conocen las causas que llevan a que ciertas personas desarrollen úlceras o síntomas relacionados con el Helicobacter Pylori, aunque se supone pudiera ser de persona a persona ya sea a través de la vía respiratoria o por vía fecal­ oral como lo indican algunos estudios. Incluso en algunos de ellos han puesto de manifiesto el
enómeno de transmisión dentro del grupo familiar.

¿Cuáles son los síntomas de las úlceras relacionadas con el Helicobacter Pylori?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de las úlceras relacionadas con el Helicobacter Pylori. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente.
Rápidamente después de infectarse con Helicobacter Pylori, la mayoría de las personas desarrolla gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca tienen síntomas o problemas relacionados con la infección. Cuando los síntomas están presentes, pueden incluir:

•Dolor sordo o persistente, que puede:
u ocurrir dos o tres horas después de las comidas.
o aparecer y desaparecer por varios días o semanas.
u ocurrir por la noche cuando el estómago está vacío.
o aliviarse con las comidas.

• Pérdida de peso
• Pérdida del apetito
• Gases
• Eructos
• Náuseas
• Vómitos

Los síntomas de las úlceras pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos.


¿Cómo se diagnostica el Helicobacter Pylori?


Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, los procedimientos para diagnosticar el Helicobacter Pylori pueden incluir los siguientes: 
­ ­ ­

• Análisis de sangre – Prueba rápida de H. pylori el placa ( sangre total/ suero/ plasma).

• Análisis de heces ­ para identificar la bacteria (antígeno)

• Exámenes del aliento ­ para determinar la presencia de carbono después de beber una solución que degrada la urea
• Exámenes de tejidos ­ el tejido extirpado en las endoscopias se utiliza para:
Detectar la presencia de la enzima ureasa
Examinar las bacterias presentes
Hacer un examen de cultivo para desarrollar más bacterias a fin de examinarlas.

fuente: University of Virginia ­ Health System.

Comentarios

  • 2 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • editado January 15 Vote Up0Vote Down
    Tratamiento:

    Se recomienda un cambio a la alimentacion alcalina.
    Intente eliminar lácteos, y cambias el trigo por espelta o trigo sarraceno.


    Programas Rife.

    Comience una semana de: (al menos cuatro seciones)
    Aspergillus general: programa 145. 45 MIN.

    Continue con dos o tres semanas de:(al menos doce seciones)
    Helicobacter Pylori: programa 849. 78 MIN.
  • La bacteria Helicobacter pylori causa infecciones estomacales, es fácil de transmitir y muchas veces no genera ningún síntoma, ni enfermedad. En general, causa úlceras, acidez, vómitos y en algunos casos pérdida de peso. Lo bueno es que, una vez identificada, existen muchos tratamientos naturales para eliminarla.

    Remedios naturales para eliminar la Helicobacter pylori:

    Una buena opción para eliminar esta bacteria es utilizar miel de Manuka de Nueva Zelanda: sobre ella se han hecho estudios científicos que muestran una cierta efectividad a la hora de matarla. Si no puedes conseguirla, puedes probar a ingerir alcohol puro con elestómago vacío por la mañana.

    Otra buena opción es consumir alimentos con alto contenido de sulfuro -ajo o cebolla-, así como también regaliz, canela, grandes cantidades de vitamina C, aceite de coco y alimentos picantes -especialmente los chiles rojos-.

    La masilla hecha de la resina del árbol Pistacia lentiscus es otra cura para esta bacteria: se suele vender en forma de cápsulas de esta resina seca. Otra opción es mascar la masilla como si fuera un chicle, aunque esto suele estar menos tolerado por los pacientes.

    El aceite esencial de citronella:

    El aceite esencial de citronella o lemongrass probablemente sea el mejor remedio para eliminar la bacteria helicobacter pylori. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, bactericidas, fungicidas, además de ser diurético, hipotensor, broncodilatador y expectorante.

    Para eliminar la bacteria debemos tomar una gota del aceite de lemongrass en un vaso de agua caliente diez minutos antes de cada comida. No se deben consumir más de tres vasos al día, y esto debe repetirse durante 42 días.

    Otros elementos que pueden ayudar:

    Los alimentos probióticos, que tienen lactobacillus y bifidus, no curan en sí mismo a la bacteria pero pueden inhibirla, al tiempo que contrarrestan dolores de cabeza, náuseas matutinas y dispepsia. Debemos consumirlos antes de irnos a dormir.

    En el caso de que no tengamos gastritis ni una úlcera, podemos consumir para aliviar los síntomas jugo de limón o de piña, o vinagre de manzana.

    Para ver mejores resultados podemos hacer cambios en nuestra dieta, eliminando los azúcares, las harinas refinadas y el arroz, evita consumir bebidas que no sean simplemente agua. Trata de hacer varias comidas al día de poca cantidad.

    Estos son algunos de los tratamientos naturales para elminar la Helicobacter pylori, ¿has probado alguno? ¿Te ha dado resultados? ¿Conoces algún otro remedio natural para eliminar esta bacteria?
Accede o Regístrate para comentar.