¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hiperplasia benigna y cancer de Prostata

Intente conseguir LIPOSOMAL VITAMIN C:

Como antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres en el cuerpo y protege los tejidos del estrés oxidativo. La vitamina C también promueve la formación de colágeno, el tejido conectivo que apoya las paredes arteriales, la piel, los huesos y los dientes, apoya el sistema inmunológico y ayuda a regenerar otros antioxidantes, incluyendo la vitamina E.

Como siempre, para empezar aconsejamos seguir una alimentación saludable y equilibrada, respetar las horas de sueño y realizar ejercicio moderado. Algunos alimentos como el tomate, la soja, las pipas de calabaza o los cereales están especialmente indicados para mantener la buena salud y funcionamiento de la próstata .

Hemos de evitar aquellos alimentos irritantes para nuestras vías urinarias como el café, el alcohol, los picantes, el exceso de carnes y los alimentos muy refinados o grasos.

* Complementos alimenticios : El zinc es la sustancia más importante para la salud de la próstata.

Se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Reduce su tamaño y disminuye la sintomatología. Además es capaz de inhibir la acción de la 5-alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en Dihidrotestosterona (la que actúa directamente sobre el crecimiento prostático) y también en prostatitis actúa estimulando la función inmunitaria.

* Los ácidos grasos esenciales producen una significativa mejoría en los pacientes con hiperplasia benigna de próstata por su acción antiinflamatoria.

Fitoterapia :

Dentro de la fitoterapia existan varias plantas que se usan para mejorar una hiperplasia benigna de próstata:

* Sabal serrulata (Palmera de Florida): Sus frutos tienen una acción antiinflamatoria y antiedematosa sobre la próstata, así como un efecto regenerador del epitelio prostático. Tiene también un efecto antiandrógenico . Los últimos estudios publicados sobre el tema en 1998 por Lowe y Witt confirman estas propiedades.

* Pygeum africanum (Ciruelo africano): La corteza de este árbol, posee un complejo lípido-esterólico que actúa como antiinflamatorio prostático .

Los trabajos de Chatelain y col. con más de 200 pacientes, así como una revisión de 18 estudios controlados realizada por Wilt T, Ishani A, Mac Donald R, Rutks I. y Stark G. para valorar el interés del Pygeum africanum en la hiperplasia benigna de próstata coinciden en manifestar una eficacia significativamente alta de esta planta medicinal .

* Plantago major (Llantén): En las sumidades aéreas encontramos glucósidos con acción antiinflamatoria y bacteriostática, útil en las cistitis que se pueden asociar al síndrome prostático.

* La raíz de jengibre es otro de los protagonistas que tenemos, pues la misma posee varias cualidades, pero una de las mejores es su relajamiento de músculos incluyendo los del órgano que mencionamos. Alivia los dolores de próstata y relaja mucho la parte inferior de este órgano.

* Urtica dioica (Ortiga mayor): Se emplea en el tratamiento de la HBP las raíces, que tienen un efecto antiedenomatoso, al inhibir ciertas enzimas prostáticas.

Se han realizado múltiples estudios sobre la actividad de la raíz de ortiga sobre la Hipertrofia Benigna de Próstata, cuyo empleo suele combinarse con el de Sabal serrulata o Pygeum africanum.

* Cucurbita (Calabaza): El consumo de sus semillas (pipas), también han demostrado una disminución de los síntomas prostáticos al actuar como antiinflamatoria de la glándula. Sería recomendable la ingesta de 10 gramos diarios de semillas.

Otras plantas medicinales utilizadas son el harpagofito, los estigmas de maíz, el ortosifón y uña de gato que se pueden asociar a las anteriores plantas en función de los resultados.


Protocolo:
Dos semanas de desintoxicación de metales pesados, vea el protocolo del manual, junto a los siguientes programas.
Lunes, viernes, programa 691: 66 minutos.
Miércoles, sábado, programa 319: 99 minutos.

Continue con fitoterapia y los siguientes programas dos meses.
Lunes, jueves: programa 219: 81 minutos.
Miercoles: programa 958: 78 minutos.
Martes, viernes: programa 220: 85 minutos.


Accede o Regístrate para comentar.